Biografías consejo de coordinación

Portavoz
Vanessa Millán

Madrileña, nacida en 1980. He formado parte de Podemos Rivas desde su creación y formado parte del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid como responsable de transportes y turismo.

Diplomada en turismo, he ejercido como técnico en marketing y atención al cliente en el Aeropuerto de Barajas desde 2003. Firme defensora de la defensa de los trabajadores y sindicalista, completé mi formación con dos Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales y Análisis Político y Medios de Comunicación. Actualmente compagino la investigación en políticas públicas con mi tesis doctoral. Concejala del Ayuntamiento de Rivas desde 2015, he ejercido como Coordinadora del área de Servicios a la ciudadanía y Concejala delegada de deportes desde 2017 formando parte del equipo de gobierno.

Desde julio de 2020 ejerzo las competencias de Transición ecológica y soy consejera delegada de la empresa pública de servicios Rivamadrid.

Organización
Mario Bastida

Mario Bastida es natural de Mugardos (A Coruña) y vecino de Rivas desde el año 2006.  Su pareja es vecina de esta ciudad desde 1982. Y es padre de una niña y un niño.

Se adaptó en seguida a la dinámica peculiar de Rivas, sumando su perfil activista al carácter asociativo de la ciudad.

Ha formado parte del movimiento a favor de las escuelas infantiles públicas y ocupado cargos de dirección en el AMPA del centro educativo de sus hijos. Durante los últimos cuatro años, ha luchado por la histórica demanda ciudadana del acceso directo de Rivas con la M50. Fue el iniciador de la plataforma ciudadana de Rivas por la M50, que daría paso a la Asociación Vecinal Placirivas, en la que ha ejercido el cargo de Presidente.

Tiene experiencia en el ámbito sindical, no solo como militante, sino también como delegado de Salud laboral y delegado sindical , cargo que ostenta actualmente.

Ha sido director deportivo y monitor de fútbol sala en diferentes clubes deportivos de la Comunidad de Madrid.

Se ha formado como técnico en gestión administrativa, y ha cursado especialización en dirección de equipos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Desde hace unos años se forma en ciencias políticas y de la administración por la UNED.

 

En el Equipo de Coordinación de Podemos Rivas recientemente elegido, se encargará del Área de Organización.

Feminismos e
igualdad
Dori Fernández

Dori Fernández Peloche, tiene 65 años y está jubilada. Se implicó desde el comienzo de la andadura de Podemos en Rivas. Formó parte del primer Consejo Ciudadano y ha sido concejala durante cuatro años en la anterior legislatura. Formó parte del Gobierno de Rivas con las competencias delegadas de Servicios Sociales, Mayores y Diversidad Funcional. “Me ilusiona esta nueva etapa que acabamos de estrenar en Podemos Rivas, porque pienso que se pueden llevar a cabo muchos proyectos, e impulsar grandes cambios en la mejora de las condiciones de vida de la gente”, comenta Dori.

 

En el nuevo Equipo de Gestión de Podemos Rivas, será la responsable de coordinar Feminismo e Igualdad.

Finanzas
Antonio del Río

Actualmente está jubilado. Su vida laboral se ha desarrollado en Telefónica.

Lleva 35 años viviendo en Rivas, donde siempre ha participado en diferentes movimientos sociales, así como en las diferentes luchas que se han llevado a cabo por estos para reivindicar mejoras de todo tipo: transportes, educación, sanidad y medio ambiente.

Fue uno de los integrantes del movimiento 15M. Posteriormente se incorporó al Frente Cívico, hasta que apareció Podemos integrándose en su constitución desde sus inicios en Rivas.  Fue miembro del primer Consejo Ciudadano de Podemos en Rivas y participó también en Rivas Puede, el partido instrumental que creó Podemos para participar en las elecciones municipales. Ocupó el cargo de Responsable de Finanzas hasta que abandonó este grupo en 2019.

 

“Asumo ahora, como miembro del Equipo de Coordinación, la responsabilidad de llevar las finanzas de Podemos en Rivas, para que sean ejemplo de transparencia y para que sirvan para dotarnos de una buena infraestructura que ayude al fortalecimiento del partido”, se compromete A. del Río.

Comunicación Eva Manzanares

Eva Manzanares lleva viviendo en Rivas desde 2012, y se considera ripense ‘de pura cepa’.

Actualmente trabaja en el departamento de finanzas de una multinacional.

Sus inquietudes a destacar son el feminismo, el derecho y la política. Considera que es necesario involucrarse en la política de nuestra ciudad para intentar mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Desde que llegó al municipio se interesó por el movimiento asociativo y por la actividad política. Se incorporó a Podemos Rivas hace tres años. Y fue nombrada Responsable de Comunicación por el anterior Secretario General.

 

Sus competencias en el actual Equipo de Coordinación serán: Comunicación y Atención a la militancia, un área que creemos imprescindible.

Biografías responsables de áreas

Transición
ecológica
Jose Mª Álvarez

Lleva 22 años viviendo en Rivas Vaciamadrid y aquí se han criado sus dos hijos.

Se considera una persona muy activa y desde hace mucho tiempo ha centrado su actividad asociativa en el municipio, en la Asociación Deportiva y Cultural Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, de la que fue miembro fundador. También desde esta Asociación trabajó en diversas actividades solidarias.

En Podemos fue miembro precursor desde sus inicios. Fue Secretario General en la primera etapa de Podemos. Y después fue elegido concejal por los vecinos y vecinas de Rivas. Formó parte del Gobierno Municipal en la legislatura anterior (2015/19). Fue Portavoz del grupo municipal, desarrolló las competencias de concejal responsable del Área de Ciudadanía y Ciudad Sostenible, además de Concejal de Medio Ambiente, Movilidad, Mantenimiento y primer teniente alcalde.

 

“Esta labor que me ha permitido conocer a fondo el municipio y aprender”. “En esta nueva etapa me gustaría ayudar a fortalecer nuestra organización especialmente en el área clave de Transición ecológica”, añade José Mª.

Mayores y
participación
Mariano Marqués

Es vecino de Rivas desde las primeras urbanizaciones de esta ciudad. En la actualidad está jubilado.

Se incorporó a Podemos desde los inicios en Rivas. Ha sido un militante activo en distintas áreas de trabajo en las que ha participado.

En los últimos años ha participado en asociaciones vecinales, además de ejercer como Consejero de Barrio Oeste y ser miembro del Consejo de Administración de Rivamadrid. En estos momentos participa activamente en el Consejero de Ciudad como miembro y en la empresa pública Rivamadrid como vocal.

 

“Estoy en Podemos desde sus inicios y en esta nueva etapa me gustaría poder trasladar mi experiencia como militante, compartir mis conocimientos sobre la realidad del municipio y la estructura administrativa municipal, todo ello con el objetivo de poder mejorar nuestra ciudad”, es el compromiso de Mariano.

Juventud
Sergio Colorado

Sergio Colorado Álvarez tiene solo 21, es el más joven de todo el equipo, pero ya ‘demuestra maneras y presenta curriculum’. Es estudiante y activista, así se define él.

“Soy vecino de Rivas desde que aprendí a andar  y comprometido con los temas sociales del municipio desde que tengo uso de razón, participante en activo de varias asociaciones juveniles ripenses, desde ocio y tiempo libre hasta proyectos de solidaridad con refugiados pasando por intercambios juveniles internacionales y deportista de alto rendimiento en triatlón”.

Además miembro de las promotoras de las  plataformas vecinales reivindicativas por lo público como son la plataforma de emergencia educativa y la de sanidad pública de Rivas.

“Quiero coger el relevo generacional del espíritu reivindicativo de Rivas. Estoy con ganas de afrontar nuevos retos, aprender  y dar voz a la juventud”.

 

En el nuevo Equipo de Coordinación será el Responsable de Juventud.