Ante los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días, que han puesto claramente de manifiesto la naturaleza fascista de Vox, y ante las continuas e intolerables provocaciones de ese partido, Podemos Rivas entiende que la sociedad debe mostrar su rechazo hacia todo ello y que debe hacerlo de manera clara.
Al mismo tiempo, somos conscientes de la estrategia de la provocación que Vox está utilizando durante toda la campaña electoral. Una estrategia al servicio del “ruido mediático” y de enturbiar y desanimar a la participación en las Elecciones del 4M. Nada le gustaría más a Vox que conseguir montar una pelea en cada sitio por el que pasan. Lo intentan continuamente porque saben que sin esa bronca y ese ruido, queda al desnudo lo inaceptable y antidemocrático de sus planteamientos.
En este sentido, en las últimas horas han surgido en Rivas dos convocatorias que buscan, cada cual desde su planteamiento, dar respuesta al fascismo de Vox. Podemos Rivas cree que la convocatoria que puede dar una mejor respuesta es aquella que más claramente evite la provocación de Vox. En ese sentido, apoyamos la convocatoria realizada por quince entidades sociales, culturales y vecinales, que han llamado a una concentración en la Plaza de la Constitución el lunes, 26 de abril a las 18:30, con el objetivo de “desinfectar” la plaza, donde el día antes se habrá realizado un acto electoral de Vox.
Llenar este espacio el lunes será una respuesta más que contundente al matonismo fascista de Vox, evitando, al mismo tiempo, las más que probables provocaciones que surjan de ese partido.